Maintain your Facebook Account Secure

Saludos – Aqui como cada par de meses, verifico mis cuentas online en algunas de las redes sociales en donde participo para asegurar que la cuenta este lo mas segura posible de cualquier intrus@ que halla conseguido acceso a mi cuenta sin que yo sepa. Pues aquí les comparto un par de hints para que verifiquen su cuenta y esto la hace un poco mas segura de intrusos. Estoy asumiendo algún conocimiento básico en computadora ya que estoy sacando las imágenes usando Safari en una Macbook Pro.

*Si tiene el Facebook en español las palabras se verán distintas, pero la localización es la misma.

Primero en la parte derecha arriba verán una flecha hacia abajo en donde al darle Click van a ver Settings.

Screen Shot 2017-08-15 at 4.51.01 PM.png

Luego Busque la parte en donde dice Security y Login. Depende lo que quiera aparecen varias opciones como recibir un email cuando halla un login de un lugar nuevo, hasta mensajes de texto cada vez q haga login y hasta en que en que lugares y que browser (programa que usa para navegar internet) esta logged in. Recuerden que los location a veces no son muy exactos dependiendo si usa VPN u otras cosas. Usualmente recomiendo buscar la opción que dice que haga logout de todos los lugares, así si cambio de teléfono o algo así, el teléfono nuevo hará logout automáticamente.

Miren abajo como hay una opción que dice two-factor autenticación, eso significa que cada vez q haga login Facebook enviara un mensaje de texto con un numero random para utilizar y asegurarse q es usted la persona haciendo login. Pero, si la persona tiene su teléfono y ve el numero pues, no es mucho lo que pueda hacer. Tiene que mantener sus password en su mente y nunca olvidarlos.

Screen Shot 2017-08-15 at 4.54.54 PM.png

*India Location: Es un ejemplo de lo que pasa cuando usas un VPN para esconder tu localidad por X o Y razón como por ejemplo comprar pasajes o navegar sin que Facebook te este poniendo ads de lo que buscaste en Amazon por ejemplo.
En resumen, debe verificar estas opciones de vez en cuando para mantener su cuenta segura. Recuerda NO repetir los Password en multiples páginas.

Espero que esto le halla ayudado y pueda mantener su cuenta lo mas segura posible.

Luis

Advertisements