Equifax Data Breach – Información y Consejos.

Equifax ah sido hackiado y mucha información de nosotros puede haber sido capturada por el hack. Digo puede, ya que nunca estamos seguros 100% que información los hackers tomaron.

Equifax es un servicio en donde evalúan tu estado financiero y en base a eso te dan un “Credit Score” que es usado por los bancos y cooperativas para analizar si deben darte un préstamo o no. Si todas las personas que han tomado, le denegaron un préstamo, tarjeta de crédito, o sea, si diste tu seguro social para algo, la posibilidad que tu información sea una de las mas de un millón de cuentas sea esa. Ahora bien, hay varias cosas que se pueden hacer para exigir a el congreso a tomar acción para que Equifax sea responsable por las cosas que puedan suceder debido a este hack.

Aqui comparto este link en donde esta la petición sobre la que mencione casi ahora.

 Sign our petition below calling on Equifax to help remediate the serious damage of this breach. We will be delivering your petition to Equifax leadership in the coming days. 

Ademas de llenar la petición, puede utilizar la aplicación de celular, también existe la pagina de internet, Credit Karma. Este servicio se dedica a monitorear tu puntuación crediticia, puedes ver todos tus prestamos y deudas al momento y hasta recibir notificaciones de haber algún cambio súbito en tu puntuación. (Credit Karma Link – Click Here).

Recuerde, Equifax es usado por bancos locales, si esta pensando q esto para porque compra con PayPal o porque solicito la tarjeta de Amazon u algun otro servicio y utilizo el internet, tengo que decirle que no importa como fue que el banco solicito su historial crediticio, usted puede ser uno de los afectados, lo único que queda es monitorear y tan pronto vea que hay algun préstamo q usted no tomo, llame inmediatamente a el banco q aparezca para empezar el proceso de robo de identidad si llegara a eso.

Espero que esto les ayude a sentirse un poco menos preocupado por esta situación.

-Admin

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s